Menú Cerrar

Alojamiento

Uno de los principales puntos a tener en cuenta cuando nos vamos de viaje es el alojamiento. Un mal alojamiento nos puede arruinar nuestra estancia, alojamientos caros, mal situados, con instalaciones inadecuadas… Ahora vamos a dar unos tips para elegir el alojamiento que más se adapte a sus necesidades.

  1. Localización
  2. Instalaciones
  3. Opiniones
  4. Reservas
    1. Booking
    2. Airbnb
    3. Voyage Privé

Localización

Antes de embarcarte en la búsqueda de un hotel – hostal- apartamento lo más importante es informarse de las zonas. Lo más recomendable es que estén cerca de las zonas más turísticas y así poder ahorrar tiempo en desplazamientos. Sin embargo, a veces los alojamientos en estas zonas suelen ser los más caros, ahí entra en juego buscar otras opciones algo más alejadas pero con buenas conexiones al ‘centro de la ciudad’. También conviene informarse de si alguna zona no está recomendada por tema de seguridad, esto te evitará muchos problemas.

Instalaciones

Un punto muy importante es informarse de las instalaciones del alojamiento. Normalmente buscamos tener WIFI, baño dentro de la habitación, recepción 24 horas, calefacción… Es decir, todo aquello que puede hacer nuestra estancia más agradable.

Opiniones

Una pequeña recomendación es que leáis opiniones de otros viajeros que hayan estado alojados allí. Nadie mejor que otro viajero para dar una opinión sincera sobre su experiencia, la limpieza del hotel, la amabilidad de los recepcionistas… Esos detalles que no podemos ver plasmados en la descripción de los hoteles pero que son muy importantes a la hora de disfrutar de la estancia.

Reservas

Os voy a dejar mis opciones predilectas a la hora de hacer reservas, pero vale cualquier web o agencia de viajes de vuestra confianza. Nosotras optamos por las reservas online porque nos permiten ver varios presupuestos y además tener acceso a descuentos que de otra forma no podríamos disfrutar.

  1.  Booking. Es la web de reservas por excelencia, tiene opciones de hoteles, hostales y ahora también de apartamentos turísticos.Os dejo este enlace: Descuento Booking  en el cuál podréis obtener un 10% de descuento y con ello nosotras conseguiremos 20€ para poder organizar más viajes, sino podéis acceder directamente a la web y no por nuestro enlace de afiliadas.
  2. Airbnb. En esta web podéis ver las opciones para alquilar apartamentos vacacionales. Tenéis la opción de alquilar un apartamento completo o bien una habitación. Es una opción barata e ideal si queréis conocer la ciudad desde la perspectiva de un local, disfrutando de todas las experiencias que os puede proporcionar la ciudad. Tenéis este enlace Descuento Airbnb donde podéis obtener 25€ de descuento en vuestra primera estancia y nosotras también nos beneficiamos para organizar más viajes.
  3.  Voyage Privé. Es un concepto algo diferente, aquí veréis hoteles de lujo a precios imbatibles. Me gusta mucho porque hay packs que incluyen los vuelos y es un auténtico must. Os dejamos un enlace con descuento Descuento Voyage Privé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *