Menú Cerrar

Cambio de divisas

En la mayoría de las ocasiones cuando viajamos a un país con una moneda diferente de la nuestra nos cobran comisiones para realizar la conversión. Mi recomendación es organizar este punto muy bien antes de viajar porque nos podemos ahorrar grandes cantidades realizando unos pasos básicos antes de viajar.

Lo más importante para mí en este caso es estar bien informado de cuál es el cambio de tu moneda a la moneda local, yo me fío de XE que es la autoridad mundial en divisas, además tiene la particularidad de que te da el cambio actualizado en cada momento. Yo en mis viajes llevo instalada la App porque así puedo convertir el precio de los productos locales al momento y gestionar mejor mis compras.

Una vez que tienes claro cuál es el tipo de cambio hay que buscar un lugar dónde cambiar. El sitio más sencillo es el banco habitual, normalmente aquí no te sale un cambio ventajoso pero es ideal si viajas con prisas o es un viaje de última hora. Normalmente el cambio de moneda lo tienen listo en 24 horas y para una urgencia es una buena opción.

En los aeropuertos es mejor evitar cambiar, suelen tener cambios que no salen rentables así que yo lo usaría solo en casos extremos. Hay que preguntar siempre el precio final porque a veces cobran unos gastos de gestión.

Realmente si no has tenido tiempo de cambiar antes del viaje, es mejor ir mirando en las casas de cambio de la ciudad de destino y preguntar en varias hasta dar con la que más os convenga.

Casas de cambio online es una opción que aún no hemos probado. Sin embargo, lo usaremos en nuestro próximo viaje porque podemos ver al momento el tipo de cambio que nos van a hacer. Nuestras recomendaciones son Ria y ExactExchange. Ambas tienen muy buena tasa de cambio y lo recibes en tu domicilio.

Espero que os hayan servido nuestras recomendaciones para organizar vuestro próximo viaje. Si tenéis cualquier duda podéis escribirnos en comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *